Thursday, September 14, 2006

San Juan de Ulúa


Me encerraron aquí desde hace dos semanas, el crimen: haber robado una hogaza de pan, condena: cinco años. He tenido la suerte de estar en una celda solo con mi alma, ha pasado poco tiempo, pero siento que ha sido una eternidad. Mi única ocupación es contar el tiempo mediante un rayo de luz que entra en la oscuridad.
Tengo hambre, mucha hambre, mis celadores sólo me traen migajas y agua podrida que ni las ratas la quieren, he olvidado la forma es la que quema el sol, aún escucho a lo lejos el ir y venir de las olas, siento que moriré antes de cumplir mi condena.
La oscuridad enegrece mi alma y la soledad me volverá loco. Saber que el hambre me metió aquí y es el hambre la que me matará.
Hace mucho frío, la construcción filtra el agua, no la puedo ver, pero la siento en mis pies y el olor de mis eses asfixia, no puedo respirar, la oscuridad me embriaga, ando a tientas buscando algo, aunque sé que estoy solo.

Mis manos reflejan las de alguien mayor, parece que hay más agua aquí que afuera, siento frío hasta los huesos, las escasas ropas que tenía ahora me quedan olgadas ¿Se habrán olvidado de mi? ni siquiera el guardia que viene a medrentarme ha pasado.

No puedo ver, a veces olvido si la oscuridad es porque no hay luz o si me he quedado ciengo, sin embargo en ocasiones todavía puedo ver el rayito de luz y me da la esperanza de que es de día y cuando anochece es la misma muerte la que reina este lugar de pesadilla, me duele la cabeza y estoy tan sucio que me doy asco, el olor que emana de mi piel es nauseabundo.

Sé que moriré pero no sé cuando, me siento tan débil que tendrían que cargarme para sacrme de aquí, no recuerdo como es mi rostro y mi nombre ya no sirve más, estoy en el olvido, en el hoyo del olvido, donde todo es negro y parece que no pasa el tiempo.
¿Qué tiene de especial un día del otro, cuándo no se ve nada? Moriré sé que morire, en el más recóndito de los olvidos.
Gabriela

1 comment:

Anonymous said...

oye Gabriel... no crees que tu tema acerca de la prision de San Juan de Ulúa ya está algo trillado? y sobre todo x la causa: el típico hombre bueno pero pobre...ya sal del cliché y aventúrate.

ATTE: Rosa