Saturday, December 09, 2006

Sondeando los abismos


Sola, así me encuentro y así lo he estado siempre y aunque soy joven no resiento mi soledad. Llevo años encerrada en mi improvisado laboratorio y por más que me he rodeado de libros de olvidada ciencia no logro vislumbrar respuesta; extrañas claves y letras crípticas ahora descifradas no me han servido de mucho y es que talvez esté hueca por dentro. Mis altos conocimientos matemáticos y químicos son sólo un elemento que poseo, me falta el espiritual.

Hacer, dispersar y luego sintetizar, al fin tengo la piedra cúbica que es la gran obra, el azoe y el azufre de los sabios, la medicina universal que me hará inmortal. Si por esto debo condenarme a la perpetua soledad... pues que así sea, la gloria lo compensará.
Hice una prueba fatal. Desde la azotea de un alto edificio contemplé lo que bien pudo ser mi último crepúsculo y me arrojé. Dolor, mucho dolor es todo lo que siento antes de hacer los esfuerzos sobrehumanos que me llevaron a ver mi cuerpo hecho trizas y, luego de sacar de entre mi chamarra la piedra cúbica, la usé.

"Buenas noches mamá" he dicho al ver su retrato junto a mi cama y duermo. Estoy viva, mi trabajo dió resultado...
Diana

5 comments:

Marilui said...

Felicidades, Diana. Como siempre nos sorprendes con tu habilidad de concisión y el final-sorpresa, que es el sello de los buenos cuentistas.

Anonymous said...

De verdad es genial. Un cuento oscuro con tintes alquímicos sobre una sobre que cambia su vida por conocimiento. Una pregunta... ¿Sabes algo de alquimia o me lo imagino?

Anonymous said...

de verdad es sorprendente tu habilidad para encontrar las palabras exactas que expresan sentimientos y al mismo tiempo dan secuendia al cuento...

Anonymous said...

Que mas, como estas, no se quien eres la verdad, pero si me gustaria ser tu compañero de locura o de arte jejeje, mi nombre es Chester, tengo 19, y en verdad que me encantraia conocerte, interesantes escritos, en algun rato los leere por completo, ahi por si las moscas te dejo mi e-mail chester_duque@msn.com te me cuidas mucho, y sigue adelante, siempre te apoyare a la lejania!!!

Anonymous said...

Hola, llegué a este blog por casualidad mientras buscaba cuentos góticos y cuando me di cuenta ya los había leido todos. Quiero felicitar a la persona que haya creado este espacio y a quienes participana el él, espero que sigan escribiendo. En lo personal me gustaron este y el de el viaje a travez de los sueños; me parecen los más poéticos...