Friday, April 20, 2007

Gemelos en petate


Siempre estuviste cerca de mí, antes que el sol, antes que el aire y te amé, podía sentir tu corazón latiendo igual que el mío, no te podía ver, pero sabía que estabas ahí, escuchandome.

Un día decidimos juntos salir a explorar y nos dimos cuenta que el mundo apestaba, pero yo te tenía a tí y tú a mí, ya no había regreso, sólo hacia adelante.

Pasaron los años, mientras tu comnigo y yo contigo, la vida era lenta. Siempre tenía a alguien con quien compartir, todos creían que éramos uno y ¿sabes? realmente lo éramos.

Un día te descubrí tirado en el petate, la escoba a un lado tuyo, no habíamos cumplido los ocho años y ya no respirabas, ¿por qué hermano mío, no me avisaste que decidías dejar la vida?.

Sin mí, miro tu rostro y veo la cara de la muerte se parece tanto a mí, dejame acompañarte, más bien no me dejes sólo, siento como la vida me abandona si tu no estas aquí. Hermano mío, espérame voy detras de tí.
Gabriela

3 comments:

Anonymous said...

Fascinante. Abordas el cuento con un lenguaje obsesivo muy sustancial; definitivamente con mucha mas originalidad que el primer trabajo que hiciste, aunque en lo personal me hubiera gustado mas que mencionaras otro tanto al petate...

Marilui said...

Hola, Gaby, fíjate que me gustó mucho tu cuento, sobre todo por la musicalidad de tu lenguaje. Tengo una duda, ¿también está inspirado en la pintura de Siqueiros? ¿se trató de un ejercicio que les puso Sharenii?

Te mando un abrazo.

Ma.Luisa

Anonymous said...

Hola Marilui
Sharenni nos envio a una exposición, que se llama "muerte niña", en el claustro de sor juana, y yo escogi un foto de unos gemelos varones, "gemelos en petate", esa era la dinamica escoger una y escribir algo sobre ello.
te mando muchos saludos y me dio mucho gusto saludarte. atte gabygo